Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 19:46
Paro en el puerto de Valparaíso: denuncian amedrentamiento de movilizados a trabajadores de TPS
Por Yerko Roa
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de planta del Terminal Pacífico Sur (TPS) denunciaron amedrentamientos por parte de los eventuales del terminal portuario, que se mantienen hace dos semanas con paro de actividades.

Cristián González, funcionario de TPS, sufrió la destrucción parcial de su automóvil en Valparaíso, por lo que denunció el hecho ante la Octava Comisaría de Carabineros de la comuna.

Pese a que hasta el momento no se puede determinar que los autores de este ataque estén relacionados con los trabajadores movilizados, sus sospechas serían fundadas.

Este miércoles trabajadores eventuales continuaron con el bloqueo de los accesos al puerto de Valparaíso, mientras que la empresa concesionaria, TPS, parece no tener voluntad al dialogo.

Los llamados trabajadores eventuales, que prestan servicios para esta concesionaria, parte del grupo Ultramar, han se√Īalado que la empresa no quiere escucharlos.

Incluso, hablan de intentos de sobornos para aquellos que trabajadores se descuelgue de la movilizaci√≥n, seg√ļn asegur√≥ el vocero de los eventuales, Pablo Klimpel, quien agreg√≥ que la movilizaci√≥n se podr√≠a radicalizar.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que existe preocupaci√≥n en el Ejecutivo, sobre todo considerando que la semana pasada comenz√≥ la temporada de exportaci√≥n frut√≠cola, el tercer sector econ√≥mico de mayor importancia para el comercio exterior del pa√≠s.

Paralización portuaria en Valparaíso que, pese a que es parcial tras la reanudación de actividades en el Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval), parece no tener vías de solución en el caso de la concesionaria TPS, controladora de los cinco sitios de atraque más importantes de los ocho que tiene actualmente el puerto.

Tendencias Ahora