Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:09 · Actualizado a las 15:51
Unión Portuaria del Bío Bío anuncia "boicot" contra Von Appen por paro en puerto de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores agrupados en la Unión Portuaria del Bío Bío comunal San Vicente-Talcahuano informaron a las gerencias de Talcahuano Terminal Portuario S.A, SVTI Terminal Internacional S.A y Report limitadas, la determinación que ninguna nave que sea atracada por un remolcador que pertenezca al consorcio Von Appen será atendida por sus funcionarios.

Lo anterior, en apoyo a los portuarios de Valparaíso que mantienen en paro el Terminal 1 de la concesionaria TPS, al no existir diálogo con esta empresa.

La medida quedó plasmada en tres cartas firmadas la tarde de este lunes en Talcahuano, donde los trabajadores aseguran
que con la acción buscan que la empresa en cuestión se siente de forma verdadera a conversar y buscar solución a la problemática de los portuarios eventuales en paro en la ciudad puerto.

En las misivas indican de manera categ√≥rica que “la terquedad del sr Von Appen no le deja m√°s alternativas que iniciar este proceso de boicot”, por lo que recomiendan contratar el servicio que dejar√°n de prestar con otras empresas de la zona, para que as√≠ no haya problemas en la producci√≥n del terminal.

Los funcionarios de la Unión Portuaria del Bío Bío ya habían manifestado este domingo la posibilidad de movilizaciones a nivel nacional, para apoyar a los movilizados en Valparaíso.

Tendencias Ahora