Región de Valparaíso
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 14:51
Presentan cuarta querella por zona de sacrificio en Quintero-Puchuncaví: cerca de 700 denunciantes
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Moisés Inostroza
visitas

Presentan cuarta querella por zona de sacrificio en Quintero Puchuncaví: hay 700 denunciantesna firma de abogados que representa a las personas con síntomas de intoxicación en la zona de sacrificio en la región de Valparaíso, confirmó un aumento considerable de las personas que se han hecho parte de una nueva querella presentada en contra de los responsables por esta emergencia.

Además, hicieron un llamado a los empresarios de la zona a abrir canales de diálogo con las víctimas de estos hechos.

Durante la ma√Īana de este s√°bado se llev√≥ a cabo en el Juzgado de Letras y Garant√≠as de Quintero la interposici√≥n de la que es la cuarta querella criminal en contra de las empresas responsables por la contaminaci√≥n atmosf√©rica en la denominada zona de sacrificio.

Medida que está a cargo del estudio de abogados Remberto Valdés, quien especificó que con esta acción judicial se elevó la cifra de 160 representados, a cerca de 700 personas que han denunciado ser víctimas de la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

El abogado indic√≥ que las diligencias solicitadas son cruciales para la verificaci√≥n de los delitos que han denunciado. Y especific√≥ que se est√°n buscando la responsabilidades penales por los da√Īos ocasionados a la salud en los casos de intoxicaciones de agosto y septiembre pasado.

Dominique Molina, comerciante de Quintero indicó que una de las grandes pérdidas en la zona tiene relación con el comercio, como sucedió en Fiestas Patrias, donde no se realizaron celebraciones, lo que redujo la economía y el turismo en el sector.

Esto se suma a las palabras de Alfonso Sweet, presidente de la confederaci√≥n de la producci√≥n y el comercio, quien se√Īal√≥ que no quieren m√°s zonas de sacrificio como Quintero y Puchuncav√≠.

Dichos que seg√ļn Vald√©s, espera que se concreten en el acercamiento y dialogo entre los empresarios y las v√≠ctimas de intoxicaci√≥n.

Tendencias Ahora