Presentan cuarta querella por zona de sacrificio en Quintero Puchuncaví: hay 700 denunciantesna firma de abogados que representa a las personas con síntomas de intoxicación en la zona de sacrificio en la región de Valparaíso, confirmó un aumento considerable de las personas que se han hecho parte de una nueva querella presentada en contra de los responsables por esta emergencia.

Además, hicieron un llamado a los empresarios de la zona a abrir canales de diálogo con las víctimas de estos hechos.

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en el Juzgado de Letras y Garantías de Quintero la interposición de la que es la cuarta querella criminal en contra de las empresas responsables por la contaminación atmosférica en la denominada zona de sacrificio.

Medida que está a cargo del estudio de abogados Remberto Valdés, quien especificó que con esta acción judicial se elevó la cifra de 160 representados, a cerca de 700 personas que han denunciado ser víctimas de la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

El abogado indicó que las diligencias solicitadas son cruciales para la verificación de los delitos que han denunciado. Y especificó que se están buscando la responsabilidades penales por los daños ocasionados a la salud en los casos de intoxicaciones de agosto y septiembre pasado.

Dominique Molina, comerciante de Quintero indicó que una de las grandes pérdidas en la zona tiene relación con el comercio, como sucedió en Fiestas Patrias, donde no se realizaron celebraciones, lo que redujo la economía y el turismo en el sector.

Esto se suma a las palabras de Alfonso Sweet, presidente de la confederación de la producción y el comercio, quien señaló que no quieren más zonas de sacrificio como Quintero y Puchuncaví.

Dichos que según Valdés, espera que se concreten en el acercamiento y dialogo entre los empresarios y las víctimas de intoxicación.