Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 11:37
Detienen a funcionaria de Boca Juniors intentando ingresar más de 3 mil pastillas de éxtasis a Chile
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por los cuatro meses que dure la investigaci√≥n deber√° permanecer una mujer de 56 a√Īos de nacionalidad argentina, esto tras ser sorprendida intentando ingresar m√°s de 3.000 pastillas de √©xtasis por el paso fronterizo Los Libertadores.

Además, se logró establecer que la detenida es una funcionaria activa del club trasandino Boca Juniors, quien a bordo de un bus proveniente desde Buenos Aires intentó burlar los controles aduaneros de dicho paso.

Sin embargo, los funcionarios detectaron la presencia de un bulto que contenía más de un kilo de pastillas, las que fueron avaluadas en cerca de 46 millones de pesos.

La defensa de la mujer apel√≥ a las medidas cautelares, sosteniendo que ella no manten√≠a antecedentes por ning√ļn delito.

Asimismo, indicaron que la entrega en cuesti√≥n no pudo concretarse puesto que la acusada no tuvo en ning√ļn momento contacto directo con quien recepcionaba el contrabando, ya que era guiada por mensajes de texto.

A pesar de lo anterior, la mujer deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes mientras duren las indagatorias.

Por su parte, desde Aduanas definieron el procedimiento como el “m√°s grande decomiso de √©xtasis que se haya registrado en el Complejo Los Libertadores”.

Tendencias Ahora