En prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación deberá permanecer una mujer de 56 años de nacionalidad argentina, esto tras ser sorprendida intentando ingresar más de 3.000 pastillas de éxtasis por el paso fronterizo Los Libertadores.

Además, se logró establecer que la detenida es una funcionaria activa del club trasandino Boca Juniors, quien a bordo de un bus proveniente desde Buenos Aires intentó burlar los controles aduaneros de dicho paso.

Sin embargo, los funcionarios detectaron la presencia de un bulto que contenía más de un kilo de pastillas, las que fueron avaluadas en cerca de 46 millones de pesos.

La defensa de la mujer apeló a las medidas cautelares, sosteniendo que ella no mantenía antecedentes por ningún delito.

Asimismo, indicaron que la entrega en cuestión no pudo concretarse puesto que la acusada no tuvo en ningún momento contacto directo con quien recepcionaba el contrabando, ya que era guiada por mensajes de texto.

A pesar de lo anterior, la mujer deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes mientras duren las indagatorias.

Por su parte, desde Aduanas definieron el procedimiento como el “más grande decomiso de éxtasis que se haya registrado en el Complejo Los Libertadores”.