Carabineros detuvo en el cerro San Roque de Valparaíso a un hombre que tenía 4 órdenes de detención vigentes y era buscado por el delito de homicidio frustrado.

Estaba prófugo desde mayo de 2011, cuando lesionó gravemente a tres personas que participaban de una fiesta en una sede vecinal en la ciudad puerto. Les disparó con una escopeta artesanal y luego se escapó.

Se mantuvo huyendo, cambiando de domicilio constantemente, pero cometió otros delitos. Esto permitió que personal del OS9 de Carabineros pudiera recabar información con la que lograron dar con su paradero.

No sin antes tener que realizar una persecusión, porque al notar la presencia del personal uniformado, el joven de 26 años trató de escapar nuevamente: saltó las rejas perimetrales de las casas colindantes, pero finalmente fue atrapado.

El teniente Arturo Alvarado, del 0S9 detalló el procedimiento y dio cuenta de las ordenes vigentes en contra del detenido. El hombre tenía orden de detención por homicidio, robo con violencia, robo en lugar habitado y receptación de especies robadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención durante la jornada de este jueves.