Tras una investigación llevada por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero desbarataron un clan familiar, más conocido como la banda de “Los Guatones”, que se habría dedicado a la venta de sustancia ilícitas en la villa La Roca de la comuna de la región de Valparaíso.

No es la primera vez que intervienen en la misma casa por este delito. En 2015, uno de los integrantes, un adulto de 35 años, quedó con antecedentes en su historial policial producto del ilícito.

La banda habría estado vendiendo cocaína cerca de colegios. Entre sus clientes estarían estudiantes mayores de edad, a algunos de los cuales habrían utilizado como “soldados”, para que les avisaran si existía policial que pudiese detectarlos.

Rigoberto Collao, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que los individuos comercializaban la droga, en principio, en su domicilio.

En el procedimiento se incautó cocaína base dosificada y a granel, avaluada en más de dos millones de pesos, además de elementos para la dosificación y 73 mil pesos en efectivo.

En cuanto a las medidas cautelares, sólo uno de los imputados quedó con firma quincenal y ambos esperarán en libertad que culmine la investigación, cuyo plazo se fijó en 90 días.