Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 16:26
Caen "Los Guatones": banda se habría dedicado al narcotráfico en Quintero
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una investigaci√≥n llevada por el delito de microtr√°fico de drogas, detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal Quintero desbarataron un clan familiar, m√°s conocido como la banda de “Los Guatones”, que se habr√≠a dedicado a la venta de sustancia il√≠citas en la villa La Roca de la comuna de la regi√≥n de Valpara√≠so.

No es la primera vez que intervienen en la misma casa por este delito. En 2015, uno de los integrantes, un adulto de 35 a√Īos, qued√≥ con antecedentes en su historial policial producto del il√≠cito.

La banda habr√≠a estado vendiendo coca√≠na cerca de colegios. Entre sus clientes estar√≠an estudiantes mayores de edad, a algunos de los cuales habr√≠an utilizado como “soldados”, para que les avisaran si exist√≠a policial que pudiese detectarlos.

Rigoberto Collao, subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), aseguró que los individuos comercializaban la droga, en principio, en su domicilio.

En el procedimiento se incautó cocaína base dosificada y a granel, avaluada en más de dos millones de pesos, además de elementos para la dosificación y 73 mil pesos en efectivo.

En cuanto a las medidas cautelares, sólo uno de los imputados quedó con firma quincenal y ambos esperarán en libertad que culmine la investigación, cuyo plazo se fijó en 90 días.

Tendencias Ahora