Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:05
Piden que municipios tengan voz y voto para proyectos que tengan un gran impacto ambiental
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipalidades llamó a tomar en cuenta en forma vinculante la postura y opinión que tienen los municipios y sus comunidades, en específico respecto de la aprobación de proyectos que se pretendan emplazar en las comunas y que tengan un impacto medioambiental significativo.

Solicitud que vino en voz de quien preside la agrupación, el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien además agregó que solicitan que se suspenda la tramitación de los proyectos actuales para que la nueva normativa se acomode a la realidad y las exigencias de las casas consistoriales.

A juicio de Morales, la situaci√≥n ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncav√≠ debe marcar un antes y un despu√©s, espec√≠ficamente en torno al dise√Īo de pol√≠ticas p√ļblicas que tengan relaci√≥n con el medio ambiente; agregando que en todas las decisiones de este tipo, la salud de las personas debe ser la prioridad.

En esa l√≠nea, el jefe comunal fue enf√°tico en se√Īalar que si los proyectos no cumplen con los elementos que los municipios y sus comunidades requieren, as√≠ como la normativa ambiental, las empresas no tienen cabida para instalarse en territorio comunal.

Tendencias Ahora