Nacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:46 · Actualizado a las 03:47
Alcalde de Concón pide retiro deifinitivo de proyecto termoeléctrico de Enap en la zona
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un concejo extraordinario, las autoridades de Concón se reunieron con el intendente regional, Jorge Martínez, para presentar su preocupacion por los episodios de contaminacion que han afectado a la zona.

Y es que para el alcalde, √ďscar Sumonte, la comuna no ha sido mencionada dentro de los estudios y medidas paleativas, a√ļn cuando a pocos kilometros la separan de Quintero y Puchuncav√≠, contando adem√°s con la central de Enap en su territorio.

En este sentido, Sumonte fue enf√°tico en afirmar la necesidad de contar con un Plan de Descontaminaci√≥n que revise las empresas y retirar de forma definitiva el proyecto termoel√©ctrico “Nueva Era” de la Empresa Nacional del Petr√≥leo (Enap).

En tanto, Jorge Martínez explicó que -a su juicio- las empresas pasan por una institucionalidad ambiental que no puede saltar por ser parte de su funcionamiento, agregando que las comunidades tienen legítimo derecho a manifestarse.

Martínez, aclaró que el Plan de Descontaminación incorpora a la comuna de Concón como zona saturada, al igual que el sistema de monitoreo que pasó a depender del Estado.

Tendencias Ahora