Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:54
Un 70% de avance presenta el nuevo centro de monitoreo del Metro de Valparaíso
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 70% de avance registra el nuevo centro de monitoreo de seguridad del Metro Valparaíso (Merval) que estará ubicado en Quilpué y reemplazará a la actual sala técnica ubicada en la estación Barón de Valparaíso.

La implementación de esta obra permitirá vigilar remotamente toda la red y contará con conexión a las más de 300 cámaras de seguridad ya instaladas en las estaciones y en otro tipo de instalaciones de metro.

Entre otras funciones, la nueva instalación buscará disminuir los constantes rayados que sufren los vagones de la red.

El gerente general de Metro, Jos√© Miguel Obando, indic√≥ que a finales de este a√Īo deber√≠a estar lista la nueva estaci√≥n y que el primer trimestre de 2019 ya estar√° funcionando para toda la red del sistema de transporte p√ļblico.

La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que la red de metro y su sistema de vigilancia jugar√° un rol en el contexto de televigilancia y seguridad dispuesto para todas las comunas.

Adem√°s, la gobernadora provincial convers√≥ con el gerente de Metro acerca de la estaci√≥n Valencia. En marzo de este a√Īo se abri√≥ la licitaci√≥n del dise√Īo, considerando que entre la estaci√≥n El Salto de Vi√Īa del Mar y la estaci√≥n de Quilpu√© hay 12 kil√≥metros de distancia.

Desde la Gobernación indicaron que se espera mejorar la conectividad y también la empleabilidad, contemplando que los trabajos sean ejecutados por personas de la zona.

Tendencias Ahora