Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 18:07
Senador Chahuán solicita a Gobierno declarar Zona de Catástrofe en Quintero y Puchuncaví
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahu√°n pidi√≥ al Gobierno declarar Zona de Cat√°strofe en Quintero y Puchuncav√≠, tras el √ļltimo episodio de intoxicaci√≥n ocurrido ayer martes.

El parlamentario de Renovación Nacional (RN) además solicitó detener las actividades de las empresas que operan en el área.

Durante la tarde de ayer martes se decretó una nueva Alerta Amarilla para Quintero y Puchuncaví, luego de una sesión del Comité Operativo Regional de Emergencia realizado en la zona.

La medida se tom√≥ tras una nueva emergencia vivida en ambas comunas, donde menores arribaron a centros asistenciales acompa√Īados de sus padres, acusando s√≠ntomas de una posible intoxicaci√≥n. Cerca de 100 personas presentaron s√≠ntomas ayer.

Al respecto, Chahuán advirtió que la Alerta Amarilla no se debe levantar hasta que se pueda garantizar la salud de los estudiantes.

“Queremos exigirle al Gobierno apurar las primeras normas, que dicen relaci√≥n con normas de di√≥xido de azufre, normas de ars√©nico, normas de hidrocarburos y que, en definitiva, el Plan de Descontaminaci√≥n est√© antes de los plazos comprometidos por el presidente Pi√Īera de diciembre de 2018″, expres√≥ Chahu√°n.

También manifestó que se debe avanzar en estaciones de monitoreo y se tienen que techar y pavimentar los patios de los colegios, lo que de acuerdo al senador tiene que ver con el efecto de la contaminación en estos.

Tendencias Ahora