Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo Villegas quien fue asesinado y descuartizado en Villa Alemana, aseveró que Johanna Hernández, exesposa de la víctima y acusada del crimen, nunca se ganó su confianza: “Yo siempre tuve mis sospechas acerca de ella. Por temas de corazonadas, a mí ella nunca me causó una buena impresión“, afirmó.

El hijo del profesor de computación, por cuyo crimen está imputada su excónyuge y la pareja actual de ella, Francisco Silva, contó que la relación con Hernández comenzó cuando Nibaldo Villegas le hacía clases de computación y que la familia desde un comienzo no aprobó este vínculo. Esto se habría debido a la diferencia de edad, de 17 años, y porque creían que eran dos tipos de personas muy distintas. Incluso dijo a Chilevisión que ella lo presionó a casarse con él.

“Sinceramente ella nunca se ganó mi confianza, yo siempre tuve mis sospechas acerca de ella. Por temas de corazonadas, a mí ella nunca me causó una buena impresión. Y yo se lo comunicaba a mi papá, pero en verdad él estaba enamorado de ella”, manifestó el hijo.

En cuanto a las amenazas, él dijo que Hernández y Silva fueron en reiteradas ocasiones a la casa para encarar al fallecido y que él, para no hacer un “show” en la calle, los hacía pasar. En ese sentido, aseguró que la disputa por la casa siempre fue el conflicto principal y que no creía que el problema de la tuición de la niña tuviera tanto que ver.

Cuando ya se confirmó la detención de Hernández y Silva, según Alejandro Villegas sintió felicidad. “Mi primera reacción fue felicidad, porque uno confirma sus sospechas y es un alivio. Porque siento que al dar con las personas que realizaron este asesinato nos trae calma. Y siento que ahora mi papá debería descansar”, afirmó el hijo.

Al respecto, expresó que tiene confianza en la justicia. “Están haciendo lo correcto, tienen todo nuestro apoyo”, aseguró Alejandro Villegas.

En cuanto a la arista judicial, este viernes el tribunal de Valparaíso se declaró incompetente para juzgar la causa debido a que el homicidio y el parricidio habrían ocurrido en Villa Alemana, por lo que la causa se trasladará a esa comuna.