Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 07:38
Eran enviados a prisión y se fugaron: imputados "desaparecen" camino a cárcel de Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos imputados se fugaron en Quilpué, luego de su control de detención en el Juzgado de Garantía de esa comuna donde se les decretó prisión preventiva.

El hecho se produjo cuando José Antonio Luengo Arenas, acusado de robo en lugar habitado y Hans Yordano Biermoritz Varas, sindicado como autor de lesiones leves, estaban siendo trasladados por personal de Gendarmería al Complejo Penitenciario de Valparaíso para cumplir con la medida cautelar.

Sin embargo, al momento de llegar a la cárcel, el personal uniformado se percató de la ausencia de los detenidos.

En circunstancias que se investigan los hombres huyeron con rumbo desconocido, por lo que personal de Carabineros realiza las labores de b√ļsqueda para dar con el paradero de los dos pr√≥fugos.

Gendarmer√≠a inform√≥ a trav√©s de un comunicado que apenas se percataron de lo ocurrido iniciaron el protocolo de evasi√≥n de imputados, informando a las polic√≠as para iniciar el operativo de b√ļsqueda, entregando todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio P√ļblico.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga calificó el hecho como preocupante, y dijo que pedirá aumentar los controles tanto en los tribunales como en los traslados de los imputados.

Gendarmería informó que ya instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas de la evasión y determinar eventuales responsabilidades de los funcionarios que trasladaban a los imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora