Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 19:42
EPV anuncia proyecto en sitio donde se iba a levantar Mall Barón: descartan uso comercial
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de Empresa Puerto Valpara√≠so (EPV), Ra√ļl Celis, confirm√≥ que en los terrenos en donde se pretend√≠a emplazar el pol√©mico Mall Bar√≥n se construir√° un espacio abierto a toda la comunidad porte√Īa, descartando que se destine para el uso comercial.

Dicho anuncio se realizó luego de una reunión entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Celis. Instancia marcada por las diferencias que mantienen ambas autoridades, debido a la intención de EPV de concretar la construcción del nuevo Terminal 2.

El tambi√©n exintendente indic√≥ que el nuevo espacio tendr√° libre acceso para todos los porte√Īos y descart√≥ que se destine para uso comercial.

Sharp se mostr√≥ conforme con el anuncio luego de haber solicitado expresamente a la expresidenta Michelle Bachelet y a Sebasti√°n Pi√Īera, la posibilidad de poder generar un espacio que sea destinado a la ciudadan√≠a.

Sobre la construcci√≥n del nuevo terminal, el jefe comunal porte√Īo indic√≥ que si bien el municipio ya defini√≥ su postura, esperar√°n a que la institucionalidad medioambiental decida a dar luz verde a la nueva estructura portuaria o desechar el proyecto

En relación al nuevo espacio, Celis indicó que hay muchos aspectos que faltan por definir, como quien se hará cargo del recinto, si se podrá otorgar espacios para el desarrollo económico comunal o si se incorporarán al proyecto las instalaciones denominadas como patrimonio cultural.

Tendencias Ahora