El presidente del directorio de Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Raúl Celis, confirmó que en los terrenos en donde se pretendía emplazar el polémico Mall Barón se construirá un espacio abierto a toda la comunidad porteña, descartando que se destine para el uso comercial.

Dicho anuncio se realizó luego de una reunión entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Celis. Instancia marcada por las diferencias que mantienen ambas autoridades, debido a la intención de EPV de concretar la construcción del nuevo Terminal 2.

El también exintendente indicó que el nuevo espacio tendrá libre acceso para todos los porteños y descartó que se destine para uso comercial.

Sharp se mostró conforme con el anuncio luego de haber solicitado expresamente a la expresidenta Michelle Bachelet y a Sebastián Piñera, la posibilidad de poder generar un espacio que sea destinado a la ciudadanía.

Sobre la construcción del nuevo terminal, el jefe comunal porteño indicó que si bien el municipio ya definió su postura, esperarán a que la institucionalidad medioambiental decida a dar luz verde a la nueva estructura portuaria o desechar el proyecto

En relación al nuevo espacio, Celis indicó que hay muchos aspectos que faltan por definir, como quien se hará cargo del recinto, si se podrá otorgar espacios para el desarrollo económico comunal o si se incorporarán al proyecto las instalaciones denominadas como patrimonio cultural.