El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, emplazó al nuevo presidente del directorio de Empresa Puerto Valparaíso, Raúl Celis, a conocer el plan que busca concretar el municipio en los terrenos destinados para el Mall Barón, antes de descartarlo.

Los dichos surgen luego de que el el exintendente regional -en el primer Gobierno de Sebastián Piñera- asegurara que se debe privilegiar la actividad portuaria al interior de los sectores destinados para ese rubro.

La propuesta presentada por el alcalde, surgió tras la determinación de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de edificación para el fallido Mall Barón, edificación que se pretendía concretar en los terrenos de EPV.

En esa línea, Sharp sugirió que el lugar sea entregado para un gran parque costero abierto a la comunidad y ahora instó al nuevo presidente del directorio de EPV a conocer al proyecto y le recordó que la municipalidad sí tiene injerencia en las decisiones de esos terrenos, por estar dentro de la jurisprudencia del plan regulador porteño.

Pese a que Raúl Celis admitió que todas las alternativas son evaluables, pero dijo que hay que privilegiar las actividades portuarias precisamente dentro de los terrenos del puerto de Valparaíso.

La respuesta del jefe comunal se da luego de que este martes se concretara la primera reunión de directorio de Empresa Puerto Valparaíso con Raúl Celis a la cabeza.