Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 14:27
Bolsa de Valpara√≠so podr√≠a cerrar tras 128 a√Īos de funcionamiento
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 128 a√Īos funcionando, el fin de la Bolsa de Comercio de Valpara√≠so podr√≠a estar cerca pues s√≥lo estar√≠an operando en la pr√°ctica dos corredoras actualmente, lejos del m√≠nimo legal de 10.

De acuerdo a Diario Financiero, en medio de las acusaciones al gerente general de Intervalores y tambi√©n director de la Bolsa de Valpara√≠so, Gabriel Urenda, las operaciones de la corredora fueron canceladas. Lo mismo ocurri√≥ con Pluskapital, aunque en ese caso porque no habr√≠a operado en m√°s de un a√Īo.

En tanto, ICB y Banglobal est√°n esperando la aprobaci√≥n regulatoria para operar como agentes de valores y otras corredoras, ‚ÄĒBCI, Euroam√©rica, Santander y Chilemarket‚ÄĒ que supuestamente operaban en la bolsa, aseguraron que no lo hac√≠an.

Así, en la práctica sólo dos corredoras estarían operando en Valparaíso, lejos del mínimo legal de 10. Desde la institución, eso sí, aseguraron que se contactaron hace un mes con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para solicitar una reunión, la que no se habría concretado.

“El directorio est√° evaluando la situaci√≥n para buscar algunas alternativas”, expres√≥ Soraya Apara, presidenta del directorio de la Bolsa de Valpara√≠so a Diario Financiero

De acuerdo a Apara, si no logran incrementar el n√ļmero de corredoras depender√° de la CMF tomar la decisi√≥n sobre si la instituci√≥n sigue funcionando o, tras 128 a√Īos, cierra.

Tendencias Ahora