Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:07
Sujetos huyen con especies avaluadas en más de $100 millones tras robo a ferretería en El Quisco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este sábado, asaltantes perpetraron un robo en una reconocida ferretería de la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, llevándose un millonario botín.

Seg√ļn el capit√°n de Carabineros, Javier Ferrada, el hecho ocurri√≥ cerca de las 02:00 horas cuando 7 personas ingresaron al inmueble y redujeron al guardia del recinto, lo golpearon y lo amarraron para sustraer materiales y herramientas avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos.

Seg√ļn Patricio Rojas, uno de los due√Īos de la ferreter√≠a, los asaltantes habr√≠an ingresado con la t√©cnica del oxicorte por la parte posterior del recinto y, presuntamente, habr√≠an tenido informaci√≥n anticipada para poder perpetrar el il√≠cito.

Además, aseguró que entre los implementos que fueron sustraídos se encuentran un camión y un vehículo.

Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de los trabajos de rigor para dar con los responsables de este asalto, el que se suma a otros hechos de violencia registrados en el litoral central y que han motivado a los alcaldes de las distintas comunas de la provincia de San Antonio a pedir un aumento de dotación policial, entre otros requerimientos, al Gobierno central.

URL CORTA: http://rbb.cl/koir
Tendencias Ahora