Un hombre que cumplía una orden de arresto domiciliario fue sorprendido en flagrancia robando paltas en La Cruz, región de Valparaíso.

El supuesto responsable, de 28 años, registraba una orden de detención, por lo que personal de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera fue hasta su casa, pero no estaba en el lugar.

Por lo anterior, personal del la PDI vigiló el domicilio del hombre hasta su regreso, para descubrir que a pocas cuadras del sector fue sorprendido saltando un muro con un saco de aproximadamente 12 kilos de palta Hass.

La aprehensión se da en el contexto de una serie de robos de paltas en las provincias de Quillota y Petorca, que además se encuentran con una severa escasez hídrica.

A comienzos de mes, La Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de la región de Valparaíso anunció que designará un Fiscal especial para investigar esta seguidilla de robos.

El subprefecto Juan Carlos Moreno, explicó que la diligencia se llevó a cabo en el marco de esta investigación por el robo en predios agrícolas de la comuna, indicando además los antecedentes de la detención.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su control de detención.