Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:13
Detienen a joven acusado por nuevo robo de paltas: tenía orden de arresto domiciliario
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre que cumplía una orden de arresto domiciliario fue sorprendido en flagrancia robando paltas en La Cruz, región de Valparaíso.

El supuesto responsable, de 28 a√Īos, registraba una orden de detenci√≥n, por lo que personal de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de La Calera fue hasta su casa, pero no estaba en el lugar.

Por lo anterior, personal del la PDI vigiló el domicilio del hombre hasta su regreso, para descubrir que a pocas cuadras del sector fue sorprendido saltando un muro con un saco de aproximadamente 12 kilos de palta Hass.

La aprehensión se da en el contexto de una serie de robos de paltas en las provincias de Quillota y Petorca, que además se encuentran con una severa escasez hídrica.

A comienzos de mes, La Unidad de An√°lisis Criminal del Ministerio P√ļblico de la regi√≥n de Valpara√≠so anunci√≥ que designar√° un Fiscal especial para investigar esta seguidilla de robos.

El subprefecto Juan Carlos Moreno, explicó que la diligencia se llevó a cabo en el marco de esta investigación por el robo en predios agrícolas de la comuna, indicando además los antecedentes de la detención.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio P√ļblico, mientras que el detenido fue puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de La Calera para su control de detenci√≥n.

Tendencias Ahora