Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 17:40
Grupo ataca histórico edificio naval en Valparaíso con líquido y objetos contundentes
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Valparaíso y el Ministerio de Bienes Nacionales presentaron una querella contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió el edificio de la Primera Zona Naval de la Armada, el que fue declarado Monumento Nacional en 1979, con objetos contundentes y un líquido que quedó impregnado. En un video se ve a un grupo de al menos 10 personas realizando el ilícito.

En el material audiovisual, captado por una de las cámaras de televigilancia instaladas en el sector, se observa cómo un grupo de al menos 10 personas lanzan objetos contundentes y una sustancia química, la que quedó impregnada en el frontis del recinto.

Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, gobernadora de Valpara√≠so, detall√≥ que por este delito quienes sean acreditados como sus autores arriesgan multas que podr√≠an llegar a los 10 millones de pesos y hasta cinco a√Īos de presidio menor en su grado medio.

Gobernación de Valparaíso
Gobernación de Valparaíso

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, aseguró que el cuidado de los edificios patrimoniales en Valparaíso es un deber de todos. Sin embargo, a su juicio, esta obligación no se respeta en la práctica.

El edificio de la Primera Zona Naval, ubicado a un costado de la plaza Sotomayor, fue construido en 1885 y fue declarado monumento nacional en 1979 y antes de comenzar a ser usado por la Armada acogió por casi un siglo a la Intendencia Regional.

Gobernación de Valparaíso
Gobernación de Valparaíso
Gobernación de Valparaíso
Gobernación de Valparaíso
URL CORTA: http://rbb.cl/kijk
Tendencias Ahora