En prisión preventiva por los 60 días de plazo fijados para la investigación quedó el youtuber Huevito Rey formalizado por abuso sexual impropio contra menores de edad.

Ello se dio tras un procedimiento realizado por detectives de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso en Santiago, donde se detuvo al hombre de 46 años por el mismo ilícito por el que ya había sido aprehendido en enero y como parte de la misma investigación.

El subprefecto Hugo Miranda explicó que la diligencia surge de una serie de denuncias por parte de menores de edad, contactados por Huevito Rey vía redes sociales.

Luego de ganarse su confianza -relatan- los comenzaba a extorsionar para que le enviaran fotos y videos con desnudos y actos de connotación sexual.

Huevito Rey es famoso en Youtube, donde se ha hecho conocido por emitir duras incitaciones al odio contra homosexuales e inmigrantes.

Por lo anterior, en abril de 2016, el Movilh presentó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)