Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 11:59
Decomisan casi media tonelada de cocaína oculta en container: tendría a Europa como destino
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones logr√≥ el decomiso de droga m√°s grande del √ļltimo tiempo en la regi√≥n de Valpara√≠so, luego de que desbaratara un operativo internacional que -se presume- tendr√≠a como destino final Europa.

El procedimiento de la PDI se llevó a cabo en el Puerto de San Antonio, donde se requisó 451 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los que iban ocultos en un container.

Si bien desde la PDI fueron cautos y no entregaron detalles de la procedencia de los estupefacientes, sí se precisó que están avaluados en cerca de 45 millones de euros (poco más que 33.662 millones de pesos chilenos).

Gobernación de San Antonio
Gobernación de San Antonio

Fueron detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la provincia de San Antonio, quienes -luego de una investigaci√≥n conjunta con Aduanas y el Ministerio P√ļblico- lograron sacar de circulaci√≥n la droga, que -seg√ļn informaci√≥n preliminar- tendr√≠a como destino el viejo continente.

Esta operaci√≥n supera incluso los resultados de la semana pasada por la denominada “narcoambulancia”, cuando 14 personas fueron detenidas transportando 301 kilos de coca√≠na desde el norte del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfe6
Tendencias Ahora