La Policía de Investigaciones logró el decomiso de droga más grande del último tiempo en la región de Valparaíso, luego de que desbaratara un operativo internacional que -se presume- tendría como destino final Europa.

El procedimiento de la PDI se llevó a cabo en el Puerto de San Antonio, donde se requisó 451 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los que iban ocultos en un container.

Si bien desde la PDI fueron cautos y no entregaron detalles de la procedencia de los estupefacientes, sí se precisó que están avaluados en cerca de 45 millones de euros (poco más que 33.662 millones de pesos chilenos).

Gobernación de San Antonio
Gobernación de San Antonio

Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la provincia de San Antonio, quienes -luego de una investigación conjunta con Aduanas y el Ministerio Público- lograron sacar de circulación la droga, que -según información preliminar- tendría como destino el viejo continente.

Esta operación supera incluso los resultados de la semana pasada por la denominada “narcoambulancia”, cuando 14 personas fueron detenidas transportando 301 kilos de cocaína desde el norte del país.