Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 14:57
Narcotransporte de "urgencia": desbaratan banda que movilizaba cocaína en ambulancia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una banda que transportaba cocaína en una ambulancia fue detenida en la región de Valparaíso, en la que la PDI denominó como Operación Rescate.

En el procedimiento se incautaron 300 kilos de coca√≠na, equivalentes a 4 millones de dosis, lo que es el mayor decomiso del √ļltimo a√Īo.

En total son 14 personas que habrían participado del ilícito, seis que participaban operativamente y ocho como parte de la estructura criminal en otras labores.

La banda habría movido la droga desde el norte hasta la región de Valparaíso en el transporte de urgencias, con balizas encendidas y simulando asistir a una emergencia.

No s√≥lo eso, algunos tambi√©n habr√≠an ido vestidos como personal de salud y contaban con escoltas de acuerdo a Sergio Mu√Īoz, jefe regional de la PDI.

Cedida
Cedida

Seg√ļn la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), habr√≠an estado indagando la situaci√≥n hace dos a√Īos.

Jorge Mart√≠nez, intendente de Valpara√≠so, asever√≥ que eval√ļan la presentaci√≥n de una querella criminal por el caso.

Adem√°s, se decomis√≥ el patrimonio que habr√≠an obtenido il√≠citamente los integrantes de la desbaratada banda, como dinero en efectivo y veh√≠culos, mientras contin√ļan las diligencias investigativas de la PDI.

En tanto, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización este martes.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora