Una banda que transportaba cocaína en una ambulancia fue detenida en la región de Valparaíso, en la que la PDI denominó como Operación Rescate.

En el procedimiento se incautaron 300 kilos de cocaína, equivalentes a 4 millones de dosis, lo que es el mayor decomiso del último año.

En total son 14 personas que habrían participado del ilícito, seis que participaban operativamente y ocho como parte de la estructura criminal en otras labores.

La banda habría movido la droga desde el norte hasta la región de Valparaíso en el transporte de urgencias, con balizas encendidas y simulando asistir a una emergencia.

No sólo eso, algunos también habrían ido vestidos como personal de salud y contaban con escoltas de acuerdo a Sergio Muñoz, jefe regional de la PDI.

Cedida
Cedida

Según la Policía de Investigaciones (PDI), habrían estado indagando la situación hace dos años.

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, aseveró que evalúan la presentación de una querella criminal por el caso.

Además, se decomisó el patrimonio que habrían obtenido ilícitamente los integrantes de la desbaratada banda, como dinero en efectivo y vehículos, mientras continúan las diligencias investigativas de la PDI.

En tanto, los individuos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización este martes.

Cedida
Cedida