Nacional
S√°bado 02 junio de 2018 | Publicado a las 18:25
Valpara√≠so: Sharp se re√ļne con presidente de Sofofa por Ley de Puertos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cerca de 70 minutos se reunió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en la Municipalidad de Valparaíso, acordando entregar la propuesta de la Ley de Puertos al gremio empresarial. Además discutieron la inversión privada en la comuna.

Tras la reunión, manifestaron que el diálogo sobre los proyectos de inversión en la ciudad debe avanzar respetando los parámetros medioambientales, normativa urbana y la legalidad en la presentación de proyectos.

Sharp expres√≥ echar de menos alguna menci√≥n de la Ley Valpara√≠so durante la Cuenta P√ļblica Presidencial, criticando que lo que se dijo de la comuna ya estaba anunciado desde el gobierno anterior.

Sin embargo, el alcalde de Valparaíso reconoció un acuerdo transversal en esta materia y observó que la Sofofa debe conocer mayores antecedentes del proyecto y definir su postura.

En la mirada general, la Sofofa plantea que cada vez que hay inversión de una mediana o gran empresa en una comuna debiese generarse un frente unido para aprovechar los recursos: el municipio, la empresa privada y organizaciones sociales debiesen crear una institucionalidad que tenga una lista de proyectos comunales.

Seg√ļn entiende Bernardo Larra√≠n Matte, presidente de la sociedad fabril, la tarifa √ļnica portuaria, que genera utilidades portuarias, deber√≠a ser una glosa presupuestaria que invierta recursos en la ciudad puerto.

Larra√≠n Matte aprovech√≥ de comentar que est√°n estudiando en qu√© se est√°n gastando las utilidades de la tarifa √ļnica portuaria, adem√°s de comprometer un proyecto de modernizaci√≥n del servicio de evaluaci√≥n ambiental en la aprobaci√≥n de proyectos de intervenci√≥n urbana.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcmw
Tendencias Ahora