Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 08:25
Fundador de Inti Illimani declara en Cámara por déficit en Parque Cultural de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Coul√≥n, fundador de Inti Illimani y exdirector del Parque Cultural de Valpara√≠so (exc√°rcel), declar√≥ ante la Comisi√≥n de Cultura de la C√°mara de Diputados por su presunta responsabilidad en el millonario d√©ficit en ese recinto, el que seg√ļn el propio Gobierno Regional ascender√≠a a cerca de 1.500 millones de pesos. La exautoridad pidi√≥ mayor claridad para saber el monto real del d√©ficit, ya que √©l asegur√≥ que este s√≥lo llegar√≠a a los 100 millones de pesos.

La denuncia fue realizada por Jorge Martínez, intendente regional, quien a pocos días de asumir en el cargo se reunió con Nélida Pozo, extitular de ese recinto cultural, quien le informo de la situación.

Tras declarar ante la comisión de la Cámara, Jorge Coulón afirmó que él es el primer interesado en que se pueda esclarecer el monto real al que ascendería el déficit denunciado por el actual Gobierno.

Adem√°s, record√≥ que √©l s√≥lo puede hacerse responsable de un gasto cercano a los 100 millones de pesos, por el pago atrasado en cotizaciones previsionales para los trabajadores a contrata que se desempe√Īan en ese recinto.

Por su parte, Marcelo Díaz, diputado del Partido Socialista y miembro de esa comisión, aseveró que espera que la situación no derive en el fin del parque, ya que el Gobierno podría cortar los recursos que mantienen funcionando el recinto cultural.

En la denuncia no sólo se apuntó a la figura de Jorge Coulón, quien se mantuvo a cargo del recinto entre 2015 y 2017, sino que también se solicitó investigar al exdirector de finanzas, Christian Valdés, por presuntas irregularidades en contratos de prestación de servicios en el recinto durante ese periodo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbhh
Tendencias Ahora