La suegra del director del Sename en la región de Valparaíso estaría envuelta en una investigación por venta de drogas y medicamentos al interior del Cread de Playa Ancha.

La acusación salió a luz luego de que el Estado entregara una serie de nuevos antecedentes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), referente a los sumarios por maltrato, abuso, y otras vulneraciones contra niños, niñas y adolescentes ocurridas al interior del cuestionado centro.

Estos antecedentes incluyen un caso que involucra a la suegra del actual director regional de este servicio, puesto que dentro de las 45 denuncias en etapa de investigación, se incluye una por venta de drogas y medicamentos a internos, por parte de la educadora y paramédico Rosalba Correa, quien es suegra del actual director regional de Sename, Rachid Allay.

Al respecto, Allay sólo se limitó a asegurar que Correa actualmente se encuentra separada de sus funciones.

La vocera del movimiento Infancia Ahora, Jenny Bruna, dijo que el actual director tiene un serio conflicto de interés a la hora de liderar dicho sumario, y que éste como muchos otros procesos dirigidos contra funcionarios del Sename, quedará en nada.

Por su parte, el exdirector regional de Sename Valparaíso, Esteban Elortegui, aseguró que la institucionalidad en nuestro país simplemente no da el ancho para poder solucionar de manera rápida y efectiva los casos de maltrato y vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes al interior de los centros de esta institución en todo el país.

Vale recordar que en febrero, el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet confirmó de manera oficial el cierre del Cread de Playa Ancha, en medio de la crisis que el Servicio Nacional de Menores arrastra desde hace largo tiempo en todo el país. Pese a esto, dicho anuncio no se ha traducido, hasta la fecha, en medidas concretas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)