Tras la denuncia que realizó el intendente regional Jorge Martínez, debido a la deuda de más de $1.500 millones de pesos que tendría el Parque Cultural de Valparaíso, el exdirector del centro, Jorge Coulon, desestimó las cifras y aseguró que se ha propagado información falsa.

Coulon, quien ocupó el cargo entre septiembre de 2015 y agosto de 2017, aseguró que lo denunciado por el intendente es una cifra exagerada absurda, ya que anualmente se produce esta cantidad de dinero.

A pesar de ello, Jorge Martínez solicitó una auditoria externa para esclarecer esta situación.

Coulon por su parte, señaló que durante su periodo como director, nunca tuvo vinculación con manejo de recursos, pero sí estaba al tanto de la cantidad de dinero que producía el parque.

Añadió que se tuvo que pedir un crédito de 100 millones para solucionar el pago de sueldos a empleados, lo que se arrastraba de la administración anterior.

También agregó que es necesario aclarar 2 cosas en torno a la investigación. Lo primero apunta a conocer cuanto dinero destinaba la Intendencia en el lugar y cuantos recursos se generaron durante su mandato de 2 años comparado con las gestiones anteriores.

Para finalizar, aseguró que fueron extremadamente cuidadosos con los recursos e incluso, afirmó que no existió desviación de ni un solo peso.