Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 04:19 · Actualizado a las 04:19
Exdirector del parque cultural Valparaíso desestimó denuncia por millonaria deuda
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la denuncia que realizó el intendente regional Jorge Martínez, debido a la deuda de más de $1.500 millones de pesos que tendría el Parque Cultural de Valparaíso, el exdirector del centro, Jorge Coulon, desestimó las cifras y aseguró que se ha propagado información falsa.

Coulon, quien ocupó el cargo entre septiembre de 2015 y agosto de 2017, aseguró que lo denunciado por el intendente es una cifra exagerada absurda, ya que anualmente se produce esta cantidad de dinero.

A pesar de ello, Jorge Martínez solicitó una auditoria externa para esclarecer esta situación.

Coulon por su parte, se√Īal√≥ que durante su periodo como director, nunca tuvo vinculaci√≥n con manejo de recursos, pero s√≠ estaba al tanto de la cantidad de dinero que produc√≠a el parque.

A√Īadi√≥ que se tuvo que pedir un cr√©dito de 100 millones para solucionar el pago de sueldos a empleados, lo que se arrastraba de la administraci√≥n anterior.

Tambi√©n agreg√≥ que es necesario aclarar 2 cosas en torno a la investigaci√≥n. Lo primero apunta a conocer cuanto dinero destinaba la Intendencia en el lugar y cuantos recursos se generaron durante su mandato de 2 a√Īos comparado con las gestiones anteriores.

Para finalizar, aseguró que fueron extremadamente cuidadosos con los recursos e incluso, afirmó que no existió desviación de ni un solo peso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5rd
Tendencias Ahora