Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 08:31
Gob. de Valparaíso pedirá información por denuncias de violencia en protesta contra Reginato
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n Provincial de Valpara√≠so confirm√≥ que solicitar√° antecedentes a Carabineros en torno a la denuncia por presunta ‚Äúviolencia injustificada‚ÄĚ en la manifestaci√≥n de rechazo a la gesti√≥n de Virginia Reginato el 26 de abril, en plena cuenta p√ļblica municipal vi√Īamarina.

Esto luego que la afectada, Evelyn Sánchez, presentara un documento en Contraloría donde aseguró que fue violentada por parte de efectivos de la ciudad jardín antes de ser retenida por más de 18 horas en la Primera Comisaría local.

Seg√ļn el relato de la denunciante, todo se inici√≥ cuando varias adherentes de la alcaldesa Reginato la agredieron y quitaron un cartel.

Ante la solicitud de Sánchez de que le devolvieran su panfleto, fue empujada en dos ocasiones por un efectivo, a quien identificó como el mayor de la Primera Comisaría, Carlos Castillo.

En vista de los antecedentes, la autoridad provincial de Valparaíso confirmó estudiar el caso, sin embargo descartó su responsabilidad en el operativo.

Tras reunirse con la afectada v√≠a Ley de Lobby, la gobernadora, Mar√≠a de Los √Āngeles de La Paz, asegur√≥ que se har√°n cargo de la denuncia por eventual exceso de Carabineros.

Se espera que en los próximos días se establezca la admisibilidad de la denuncia presentada por Sánchez, por lo que desde Carabineros en Valparaíso aseguraron que no se referirán al documento hasta ser notificados del mismo.

Tendencias Ahora