La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó que solicitará antecedentes a Carabineros en torno a la denuncia por presunta “violencia injustificada” en la manifestación de rechazo a la gestión de Virginia Reginato el 26 de abril, en plena cuenta pública municipal viñamarina.

Esto luego que la afectada, Evelyn Sánchez, presentara un documento en Contraloría donde aseguró que fue violentada por parte de efectivos de la ciudad jardín antes de ser retenida por más de 18 horas en la Primera Comisaría local.

Según el relato de la denunciante, todo se inició cuando varias adherentes de la alcaldesa Reginato la agredieron y quitaron un cartel.

Ante la solicitud de Sánchez de que le devolvieran su panfleto, fue empujada en dos ocasiones por un efectivo, a quien identificó como el mayor de la Primera Comisaría, Carlos Castillo.

En vista de los antecedentes, la autoridad provincial de Valparaíso confirmó estudiar el caso, sin embargo descartó su responsabilidad en el operativo.

Tras reunirse con la afectada vía Ley de Lobby, la gobernadora, María de Los Ángeles de La Paz, aseguró que se harán cargo de la denuncia por eventual exceso de Carabineros.

Se espera que en los próximos días se establezca la admisibilidad de la denuncia presentada por Sánchez, por lo que desde Carabineros en Valparaíso aseguraron que no se referirán al documento hasta ser notificados del mismo.