Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 14:54
Corte ordena nuevo juicio para acusado de descuartizar y guardar √≥rganos de perros en Vi√Īa
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fallo un√°nime, la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so acogi√≥ un recurso de nulidad y orden√≥ la realizaci√≥n de un nuevo juicio contra un hombre acusado de robar perros y descuartizarlos en el sector de Forestal en Vi√Īa del Mar.

Este caso quedó al descubierto en julio de 2017 y fue altamente mediático por la violencia con que actuaba: guardaba sus órganos en bidones de 20 litros al interior de su domicilio para alimentar a otros animales.

La denuncia la realiz√≥ una vecina del sector, cuando unos ni√Īos que jugaban vieron a un perro salir de la casa con una cabeza en su hocico. Al ingresar a la vivienda del imputado, los carabineros encontraron patas y orejas, adem√°s de las v√≠sceras y otros interiores de animales.

La sentencia que condenó al imputado a 61 días de presidio y el pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) quedó sin efecto y se ordenó un nuevo juicio.

Alexis Castillo, presidente de Fundación Edra, de defensa y rescate animal, dijo que le parece preocupante que las sanciones sean tan bajas y que además, el tribunal la haya declarado nula.

Sin embargo, destacó que uno de los problemas principales es que carabineros no cuenta con una unidad especializada. Lo más cercano a ello sería el OS-5, el departamento de Prevención de Riesgo, Forestal y Medio Ambiente. Considera que la institución debe hacerse cargo de las falencias.

“Creo que Carabineros deber√≠a avanzar en ese sentido”, manifest√≥.

La sentencia del tribunal de alzada se basó en que los argumentos del juez no acreditaron que el imputado tuviese participación o cometiera el delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ka3r
Tendencias Ahora