Alrededor de 4 horas podría extenderse el rescate de Danilo Cortés de 28 años, un joven oriundo de Villa Alemana que reportó su extravío en el Cerro La Campana luego de traspasar la zona delimitada para lo visitantes, la denominada “placa de Darwin”.

A raíz de éste suceso y otros de su tipo, las autoridades decretaron el cierre del sendero El Andinista, que permite ascender a la cumbre del cerro.

El afectado pidió auxilio a la guardia del Parque Nacional, por lo que concurrieron al rescate voluntarios de bomberos de la comuna y personal de la Corporación Nacional Forestal.

Se reportó que el joven se mantiene en buen estado de salud pero sin contar con el vestuario apto para enfrentar las bajas temperaturas del lugar.

El hecho que se registra a menos de 24 horas desde que dos jóvenes, de 23 y 21 años se extraviaran al sobrepasar la zona de la mina, concretándose un completo operativo de rescate que culminó sin lesionados, pero con un riesgo de multas que podrían llegar a los $230.000 pesos por persona.