Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 13:28
Implementarán siete albergues por Plan Invierno en región de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete albergues alojar√°n a personas en situaci√≥n de calle por el Plan Invierno de este a√Īo en la regi√≥n de Valpara√≠so.

En una reunión por el Plan Invierno, autoridades y empresas privadas relacionadas con las emergencias coordinaron las acciones para enfrentar los próximos meses.

Seg√ļn el √ļltimo catastro del Ministerio de Desarrollo Social, son 1.500 las personas que viven en situaci√≥n de calle en la regi√≥n de Valpara√≠so, y el 40% de ellas se concentran s√≥lo en la zona de comuna hom√≥nima.

Esta cifra, seg√ļn explic√≥ Ricardo Figueroa, seremi de la cartera, es una de las principales preocupaciones respecto a las condiciones que podr√≠an enfrentar las personas en caso de fr√≠os extremos y temporales.

De ahí que se ha implementado un reforzamiento del plan de atención con siete albergues distribuidos en toda la región, además de una ruta médica que llevará atención de salud a las calles

Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, además confirmó que se pondrán a disposición cuatro inmuebles para reforzar la atención en caso de que sean requeridos, especialmente en San Felipe por las bajas considerables de temperatura en esa zona.

Respecto a la coordinación con las empresas distribuidoras eléctricas, Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía, afirmó que se ha dispuesto el despeje y poda de árboles para evitar situaciones de riesgo.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, asever√≥ que el trabajo m√°s importante lo tienen los municipios. De ah√≠ el llamado a los alcaldes a planificar las acciones en coordinaci√≥n con el nivel regional

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, explicó que se presentaría una mayor cantidad de precipitaciones entre julio y agosto, que se sumaría a bajas temperaturas.

El director de Onemi expresó que en las temperaturas y precipitaciones se notarían los efectos del cambio climático.

Tendencias Ahora