Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 13:17
Valparaíso: norma exigirá permiso de 15 días hábiles para realizar fiestas masivas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la gobernadora provincial de Valparaíso se reuniera con productores de fiestas y eventos masivos de la provincia, se anunció la aplicación de una nueva norma, que exigirá un permiso solicitado con 15 días hábiles de antelación, para realizar fiestas de más de mil personas.

Desde la gobernación aclararon que es sólo una implementación de una norma ya existente Рla resolución exente 3093 del Ministerio del Interior- que regula eventos masivos, que de ahora en adelante deberán demostrar por adelantado una serie de medidas de seguridad e higiene aplicadas a sus fiestas.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de Los √Āngeles de La Paz, explic√≥ la serie de elementos que se fiscalizar√°n, desde el ruido hasta el tr√°fico de drogas.

Consultada por el n√ļmero escogido en la norma, la autoridad provincial aclar√≥ que perfectamente todos estos criterios pueden ser v√°lidos para una fiesta de 500 personas, y que la cifra es s√≥lo una referencia para trabajar en que los locales nocturnos o productoras que realizan fiestas masivas respondan por las condiciones de los eventos.

La seremi de Salud también se hará parte en la aplicación de esta normativa, en lo que respecta a los estándares de higiene y sanitarios, que sujetarán a todos los eventos masivos a posibles rechazos del permiso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k89j
Tendencias Ahora