Luego de que la gobernadora provincial de Valparaíso se reuniera con productores de fiestas y eventos masivos de la provincia, se anunció la aplicación de una nueva norma, que exigirá un permiso solicitado con 15 días hábiles de antelación, para realizar fiestas de más de mil personas.

Desde la gobernación aclararon que es sólo una implementación de una norma ya existente – la resolución exente 3093 del Ministerio del Interior- que regula eventos masivos, que de ahora en adelante deberán demostrar por adelantado una serie de medidas de seguridad e higiene aplicadas a sus fiestas.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de La Paz, explicó la serie de elementos que se fiscalizarán, desde el ruido hasta el tráfico de drogas.

Consultada por el número escogido en la norma, la autoridad provincial aclaró que perfectamente todos estos criterios pueden ser válidos para una fiesta de 500 personas, y que la cifra es sólo una referencia para trabajar en que los locales nocturnos o productoras que realizan fiestas masivas respondan por las condiciones de los eventos.

La seremi de Salud también se hará parte en la aplicación de esta normativa, en lo que respecta a los estándares de higiene y sanitarios, que sujetarán a todos los eventos masivos a posibles rechazos del permiso.