La Fiscalía investiga el caso de una mujer de 70 años que resultó con diversas lesiones en su rostro en la región de Valparaíso.

Según los antecedentes, la anciana requería atención especializada y permaneció en el Hogar San José de Playa Ancha hasta hace dos meses.

Desde el hogar indicaron que la mujer se había caído de la cama y que se habría golpeado con un mueble, sin embargo, el boletín médico sostuvo que dicho golpe no tenía relación con un mueble -presuntamente un velador- y que se habría originado con un objeto contuso.

La hija de la mujer lesionada, Lorena Osorio, dijo que una vez ocurridas las heridas la llamaron varias horas más tarde. Además, indicó que al llegar al recinto notó que el rostro de su madre estaba completamente morado y con una protuberancia en su frente.

Asimismo, Osorio agregó que la anciana constató una contusión orbital frontal con objeto contundente, hematoma y contusión facial.

La familiar de la anciana dijo que de igual manera se trataría de una negligencia por parte del hogar en caso de ser un accidente.

Además, aclaró que le avisaron varias horas más tarde de lo ocurrido y que no llamaron a una ambulancia pese al estado de su madre.

La hija indicó que actualmente su madre no habla y que se encontró muy delicada, por lo que denunciaron el hecho ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor. En tanto, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.

Pese a ser consultados, desde el hogar indicaron que de momento no se referirán al tema.