Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 23:59 · Actualizado a las 10:18
Hombre es detenido por femicidio frustrado e incendio en lugar habitado en Villa Alemana
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de femicidio frustrado, incendio en lugar habitado, y quebrantamiento de medidas de alejamiento fue detenido un hombre de 45 a√Īos en la comuna de Villa Alemana.

La hechos se registraron en la población Huanhuali, hasta donde el hombre llegó amenazando de muerte a su exesposa con un arma blanca. Esto en un contexto en que la mujer mantenía complicaciones en su desplazamiento por lesiones derivadas de diversas agresiones provocadas por el hombre en febrero.

As√≠ lo relat√≥ la propia v√≠ctima del hecho, Griselda Cueto, quien detall√≥ que horas previas al siniestro, el detenido fue notificado por el Juzgado de Familia sobre una orden de alejamiento interpuesta en su contra respecto a su hijo menor, medida que ya hab√≠a sido establecida para su exesposa e hija mayor, luego que el Ministerio P√ļblico estableciera que el hombre presentaba problema psicol√≥gicos.

La mujer fue rescatada por una vecina, quien fue alertada por una alarma comunitaria instalada en el pasaje. El hombre, en tanto se encerró en la vivienda obligando el ingreso de Carabineros para rescatarlo.

Sin embargo, al abrir la puerta, el hombre lanzó un trapo encendido contra un funcionario policial además de dar inicio a las llamas al interior de la vivienda.

El mayor de la Sexta Comisaría, Cristian Cárdenas, confirmó los cargos que deberá enfrentar el hombre.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la hermana del acusado se mostr√≥ conmocionada por los hechos por lo que pidi√≥ justicia para su cu√Īada y sobrinos, adem√°s de asegurar que su hermano es una persona enferma.

La emergencia, que provoc√≥ da√Īos a una vivienda colindante, pudo ser controlada por el trabajo de dos unidades del cuerpo de Bomberos de la comuna.

En tanto, se espera que durante la jornada de este lunes el detenido pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k65z
Tendencias Ahora