Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 17:19
Metro Valparaíso presenta nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro Valpara√≠so present√≥ un nuevo sistema de pago con tarjeta de cr√©dito que ser√° implementado por primera vez en el pa√≠s. La iniciativa fue desarrollada con Mastercard y Everis, compa√Ī√≠a tecnol√≥gica que ya est√° en conversaciones para desarrollar el cobro con la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Actualmente en Valparaíso se usa la tarjeta Metroval, que se paga previamente y los alumnos cuyos viajes están subvencionados por la Junaeb deben sacar una especial para que tener un menor costo.

Con esto se generaría un sistema postpago desde las cuentas de los pasajeros.

En cuanto a la TNE, Jos√© Miguel Obando, gerente de Metro Valpara√≠so, espera que comience a aplicarse el segundo semestre de este a√Īo. Obando detall√≥ que existir√° una cuenta de cargo que es a la que se realizar√° el cobro.

La empresa que colaboró con el plan piloto es Everis. Mauricio Arias, su representante en Chile, reconoció interés por implementar el mismo sistema tecnológico de las tarjetas de crédito en la TNE.

El nuevo sistema, llamado Account Based Ticketing, permite pagar sin pasar por boletería ni cargar la tarjeta. Además no vendrá con costo de mantención antes del período de facturación de la tarjeta de crédito.

Patricio Sandoval, de Mastercard Chile, se refirió al formato en que funcionará la tarjeta y sus similitudes con el pago bancario, reconociendo que el débito podría formar parte del modelo.

El plan piloto, que durará seis meses, espera contar al final del período con un 2% de tasa de uso por parte de los pasajeros, pese a que se espera que el segundo semestre se ratifique su expansión a todo Chile.

Gonzalo Olguín (RBB)
Gonzalo Olguín (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jzok
Tendencias Ahora