Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 20:55
SIAT de Carabineros investiga causas del grave accidente en avenida Santos Ossa
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza las pericias correspondientes para determinar las causas del grave accidente ocurrido en Santos Ossa en Valparaíso.

Jorge Lorca, jefe de la repartición, informó que se está revisando el sistema de frenos y de dirección.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que tienen 20 d√≠as h√°biles desde sucedido el incidente para determinar la velocidad en la que ven√≠a el bus.

Pese a que las responsabilidades del accidente se encuentran en investigación, desde el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), su director nacional, Patricio Bustos, destacó la necesidad de incentivar el estilo de vida saludable y controlar el consumo de estupefacientes.

Finalmente, Carlos Henr√≠quez, gerente de Sustentabilidad de Transportes JM, asegur√≥ que sus conductores son sometidos a controles de alcohol y tambi√©n de drogas, lo cual es una obligaci√≥n moral para las empresas seg√ļn dijo.

En tanto, la SIAT de Carabineros tiene aproximadamente hasta el 29 de marzo para entregar las primeras pericias para determinar responsabilidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jifx
Tendencias Ahora