Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 15:55
Con arresto domiciliario queda chofer de bus que volcó en Valparaíso: era su primer viaje
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor del bus que el jueves protagonizó un volcamiento en la bajada Santos Ossa de Valparaíso.

La medida se determin√≥ luego de la formalizaci√≥n del hombre, identificado como Alfredo Mauricio Castaings Inostroza -de 47 a√Īos- efectuada luego que fuera dado de alta tras permanecer internado por lesiones leves en el hospital Carlos Van Buren, donde ya se encontraba detenido.

Lee también: Formalizarán a conductor del bus que volcó en el ingreso a Valparaíso

El hombre enfrenta cargos por cuasidelito de lesiones menos graves y graves gravísimas, por lo que la investigación se extenderá durante 120 días.

Por el momento, el Juzgado de Garant√≠a porte√Īo tambi√©n decret√≥ arraigo nacional, firma mensual y la suspensi√≥n de su licencia.

Esto ocurre tras las primeras indagaciones efectuadas por el fiscal adjunto Gonzalo Marks, quien aseguró que después del accidente comenzó la recolección de antecedentes, que incluyó declaraciones de pasajeros y revisión de las lesiones.

Las dos líneas investigativas consideradas indican que el accidente habría ocurrido por un error humano o por una falla mecánica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jibb
Tendencias Ahora