Nacional
Agotadas hasta la próxima semana están las vacunas contra la fiebre amarilla en Valparaíso
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agotadas hasta la próxima semana se encuentran las vacunas para la fiebre amarilla en la región de Valparaíso, lugar donde solo hay un laboratorio establecido para proporcionarlas.

Este establecimiento de entidad privada comercializa y administra las vacunas que se requieren para viajar a otros países.

As√≠ lo se√Īal√≥ el secretario regional del Colegio M√©dico, Ignacio de la Torre, quien a√Īadi√≥ que no es parte del plan de inmunizaci√≥n promovido por el Ministerio de Salud.

El doctor agregó que cuando se produjo este brote, el país no estaba preparado para la alta demanda de la vacuna, por lo que se reventó el stock.

El mosquito de la fiebre amarilla vive en distinta zonas del extranjero, como en las selvas tropicales o en algunos lugares semi-urbanos de ciertos países que no han podido erradicarlo.

Recordemos que en Brasil ya han fallecido dos ciudadanos chilenos debido a esta infecci√≥n, y en nuestro pa√≠s a√ļn no se han registrado casos de contagio. En cuanto a la vacuna, se requiere solo una dosis para adquirir la inmunidad de por vida.

Tendencias Ahora