Nacional
Dos mujeres afectadas tras derrame de ácido clorhídrico en empresa de asfalto
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas mostraron síntomas de intoxicación tras un derrame de ácido clorhídrico en una empresa de asfalto en ubicada en el kilómetro 103 de la ruta 78 de Cartagena.

Fueron cerca de 20 litros que cayeron al piso, los que se presume, al tener contacto con el agua, produjeron una nube tóxica que causó complicaciones a dos mujeres que se mantenían en las inmediaciones de la empresa.

Hasta el lugar debi√≥ llegar personal de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de la comuna y especialistas en emergencias qu√≠micas en conjunto con el SAMU.

Seg√ļn inform√≥ Luis Talamilla, encargado de Protecci√≥n Civil de la provincia de San Antonio, ambas trabajadoras afectadas prestaban servicios de seguridad al recinto y fueron trasladadas al hospital local.

Desde Protección Civil además informaron que producto de la gravedad de la emergencia, se hizo presente la Seremi de Salud quien decretó realizar un sumario sanitario y además, prohibió el funcionamiento del recinto hasta que los propietarios comparezcan respecto a las causas del derrame.

Tendencias Ahora