Dos personas mostraron síntomas de intoxicación tras un derrame de ácido clorhídrico en una empresa de asfalto en ubicada en el kilómetro 103 de la ruta 78 de Cartagena.

Fueron cerca de 20 litros que cayeron al piso, los que se presume, al tener contacto con el agua, produjeron una nube tóxica que causó complicaciones a dos mujeres que se mantenían en las inmediaciones de la empresa.

Hasta el lugar debió llegar personal de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna y especialistas en emergencias químicas en conjunto con el SAMU.

Según informó Luis Talamilla, encargado de Protección Civil de la provincia de San Antonio, ambas trabajadoras afectadas prestaban servicios de seguridad al recinto y fueron trasladadas al hospital local.

Desde Protección Civil además informaron que producto de la gravedad de la emergencia, se hizo presente la Seremi de Salud quien decretó realizar un sumario sanitario y además, prohibió el funcionamiento del recinto hasta que los propietarios comparezcan respecto a las causas del derrame.