Nacional
Con reggaetón a todo volumen: denuncian a jóvenes por riesgosa maniobra en lancha deportiva
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de jóvenes oriundos de Santiago fueron denunciados por vecinos ante la Capitanía de Puerto de Quintero, tras realizar una peligrosa maniobra a bordo de una lancha deportiva en Punta Pite, región de Valparaíso.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se captó a los tripulantes de la nave entre los roqueríos del sector -en las cercanías a Papudo- pese a la fuerte rompiente.

El material audiovisual sirvi√≥ como medio de prueba para la identificaci√≥n de la embarcaci√≥n, lo que permiti√≥ que personal de la Capitan√≠a de Puerto de Quintero controlara a bordo a los ocupantes de la nave, cuyo conductor arriesga la p√©rdida permanente de su licencia para manejar este tipo de embarcaciones, seg√ļn indic√≥ el capit√°n de esa entidad, Mario Besoain, quien calific√≥ las maniobras como de “alto riesgo”.

“Lo complicado de este hecho es que la reglamentaci√≥n mar√≠tima vigente restringe justamente estas acciones”, explic√≥ el oficial.

De este modo, los involucrados quedaron citados a la Fiscal√≠a Mar√≠tima, para practicar las diligencias administrativas y disciplinarias correspondientes, que podr√≠a derivar en “onerosas multas“, de acuerdo a Besoain.

Asimismo, a trav√©s de Twitter, la Capitan√≠a de Puerto de Quintero llam√≥ a evitar este tipo de acciones. “Personas sin chaleco salvavidas y patr√≥n navegando por roquer√≠os con rompiente muy peligrosa (…) No te expongas innecesariamente”, escribieron.

Tendencias Ahora