Nacional
Aprueban fondos para implementar rebaja de pasajes en Quintero: disminuirían casi un 50%
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Presupuesto del Ministerio de Hacienda aprob√≥ los recursos para incluir a Quintero y al sector de Ventanas en Puchuncav√≠, en el denominado per√≠metro de exclusi√≥n del sistema de transporte p√ļblico en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Ello significar√≠a rebajas en el costo de los pasajes desde Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so en casi un 50%.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, había anunciado durante octubre la medida, por lo que sólo restaba la aprobación de los montos para que fuese efectivo.

Mauricio Candia, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, al referirse a la concreción del trámite reconoció que este tardó más de lo esperado.

Ahora resta que Contralor√≠a General de la Rep√ļblica vise los recursos, por lo que se espera que en marzo se hagan efectivos los nuevos precios, que bajar√≠an desde $1.600 a $900, con la correspondiente reducci√≥n al pasaje escolar.

Entre las caracter√≠sticas del plan -adem√°s de la rebaja en pasajes- se contemplar√° invertir la salida de los servicios, saliendo ahora desde la comuna hasta Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, contando con un recorrido espec√≠fico para la ciudad jard√≠n.

Además, se proyecta la construcción de un terminal de pasajeros en Quintero dentro de 18 meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja68
Tendencias Ahora