Nacional
Onemi decreta alerta roja para Valparaíso y Villa Alemana por incendios forestales
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó dos alertas rojas comunales para la región de Valparaíso, producto de sendas emergencias en la capital regional y en Villa Alemana.

La medida decretada por la institución se basa en el difícil control que presentan las emergencias, principalmente la que se registró en Valparaíso con peligro de propagación a viviendas en el camino La Pólvora y que ha afectó, al menos, 10 hectáreas.

En tanto, la segunda emergencia se desarrolla en el sector La Rinconada de Villa Alemana.

Seg√ļn informaron desde la Onemi, este siniestro presenta un “comportamiento extremo”, por lo que en el lugar trabajan cuatro brigadas de Conaf y Bomberos Villa Alemana, con apoyo de un cami√≥n aljibe y apoyo de Carabineros.

Asimismo, el director del organismo en la regi√≥n de Valpara√≠so, Guillermo de la Maza, mencion√≥ que el siniestro lleva aproximadamente 45 hect√°reas consumidas y se estar√≠a trabajando en la “contenci√≥n del avance”. No se registran viviendas afectadas.

No obstante, con el decreto de alerta roja comunal, es posible aumentar los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya dispuesto para controlar la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j79n
Tendencias Ahora