Nacional
Aplazan formalización de hombre que habría intentado degollar a su pareja en San Antonio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este mi√©rcoles se aplaz√≥ la audiencia que formalizar√° a un hombre de 27 a√Īos que habr√≠a intentado degollar a su pareja en San Antonio, ampli√°ndose su detenci√≥n por 48 horas, mientras que la mujer ser√° examinada por el Servicio M√©dico Legal para determinar la gravedad de la agresi√≥n, para que as√≥ los antecedentes del Hospital Claudio Vicu√Īa no sean los √ļnicos.

El detenido presuntamente agredi√≥ con un gollete de botella en el cuello a la v√≠ctima durante este domingo. Asimismo, el corte de 15 cent√≠metros que a√ļn mantiene a la mujer hospitalizada con un compromiso vascular, ser√° crucial para determinar la sanci√≥n.

Ante esto, será el Servicio Médico Legal el que determinará si efectivamente la herida provocada tuvo carácter intencional de homicidio, lo cual será esencial para esclarecer si se trata de un delito por femicidio frustrado o por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal de San Antonio, Samuel N√ļ√Īez, se√Īal√≥ que es muy importante conocer el car√°cter de la agresi√≥n.

El ataque habr√≠a ocurrido cerca de la casa del imputado, ubicada en el Cerro El Carmen de San Antonio. Tras ser apu√Īalada, la mujer fue trasladada y acompa√Īada por el mismo -presunto- agresor al Hospital Claudio Vicu√Īa.

El capit√°n de Carabineros de la ciudad, Pablo Caro, indic√≥ que aparentemente la discusi√≥n fue provocada por celos y que ambos presentaron lesiones. Adem√°s, se√Īal√≥ que el hombre manten√≠a antecedentes por violencia intrafamiliar.

La audiencia de formalización finalmente se realizará a partir de las 12:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora