Nacional
Reginato asegura que parquímetros en Población Vergara seguirán operando pese a críticas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 6 d√≠as de la prohibici√≥n del funcionamiento de los parqu√≠metros en la Poblaci√≥n Vergara en Vi√Īa del Mar, la autoridad comunal, Virginia Reginato asegur√≥ que este proyecto contin√ļa en pie, pese a las cr√≠ticas recibidas.

La fiscalización realizada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, daba cuenta que la empresa concesionaria de los más de 4.000 estacionamientos, Globe Parking no cumple con las condiciones adecuadas.

Lee tambi√©n: Proh√≠ben que parqu√≠metros funcionen en sector vi√Īamarino por malas condiciones de trabajo

Sin embargo, Reginato fue enfática en manifestar que pese a la fuerte oposición los parquímetros continuarán sí o sí.

Para que la empresa vuelva a funcionar, la Seremi de Salud le exigi√≥ una calendarizaci√≥n para dar soluci√≥n a las deficiencias sanitarias que fueron resultado de la fiscalizaci√≥n, como el acceso al ba√Īo, la falta de protecci√≥n solar y los horarios extensos de trabajo.

Entre los opositores a este proyecto se encuentran el Sindicato de Cuidadores de Autos, la concejala vi√Īamarina Marcela Varas (PPD) y el diputado electo Jorge Brito.

Los parqu√≠metros est√°n contemplados desde 1 a 8 norte, desde Avenida Libertad hasta Avenida Per√ļ. El cobro va de lunes a viernes desde las 09:00 a 21:00 horas con una tarifa de 19 pesos por minuto, mientras que el s√°bado es de 09:00 a 13:00 horas.

Adem√°s, cuando vuelvan a operar los estacionamientos, regir√° la tarifa nocturna con un valor de 25 pesos por minuto desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0ql
Tendencias Ahora