A 6 días de la prohibición del funcionamiento de los parquímetros en la Población Vergara en Viña del Mar, la autoridad comunal, Virginia Reginato aseguró que este proyecto continúa en pie, pese a las críticas recibidas.

La fiscalización realizada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, daba cuenta que la empresa concesionaria de los más de 4.000 estacionamientos, Globe Parking no cumple con las condiciones adecuadas.

Lee también: Prohíben que parquímetros funcionen en sector viñamarino por malas condiciones de trabajo

Sin embargo, Reginato fue enfática en manifestar que pese a la fuerte oposición los parquímetros continuarán sí o sí.

Para que la empresa vuelva a funcionar, la Seremi de Salud le exigió una calendarización para dar solución a las deficiencias sanitarias que fueron resultado de la fiscalización, como el acceso al baño, la falta de protección solar y los horarios extensos de trabajo.

Entre los opositores a este proyecto se encuentran el Sindicato de Cuidadores de Autos, la concejala viñamarina Marcela Varas (PPD) y el diputado electo Jorge Brito.

Los parquímetros están contemplados desde 1 a 8 norte, desde Avenida Libertad hasta Avenida Perú. El cobro va de lunes a viernes desde las 09:00 a 21:00 horas con una tarifa de 19 pesos por minuto, mientras que el sábado es de 09:00 a 13:00 horas.

Además, cuando vuelvan a operar los estacionamientos, regirá la tarifa nocturna con un valor de 25 pesos por minuto desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada.