Un positivo balance realizó la Gobernación de Valparaíso tras el partido jugado el mediodía de este sábado entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Ésto, en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad puerto.

Jorge Dip, gobernador provincial de Valparaíso, declaró que a pesar de las amenazas que realizaron hinchas y dirigentes de ambos equipos antes del enfrentamiento, el partido se desarrolló con absoluta normalidad, tanto dentro como fuera del estadio.

Dip también valoró el trabajo en conjunto entre la Gobernación, Carabineros y los clubes de fútbol, lo cual ha permitido disminuir los niveles de violencia en los estadios de la zona.

El partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile concluyó con el triunfo del cuadro azul por un triunfo a cero. No se registraron incidentes tras el duelo, donde se habían tomado medidas especiales para resguardar a David Pizarro, entre ellas que fuera custodiado por guardias de seguridad tanto dentro como fuera del recinto.

Esto tras declaraciones realizadas por el director de la Corporación Santiago Wanderers, Pedro Cordero, en contra del jugador que hoy es parte de la Universidad de Chile. Dichos que fueron condenados por el gobernador provincial Jorge Dip, quien dijo que, Cordero estaba incitando a la violencia.