Los denominados “correos humanos”, involucrados en la denominada Operación Z, lograron evacuar 135 ovoides de cocaína luego de ser detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso.

Los 5 aprehendidos, correspondientes a dos chilenos y tres bolivianos, sin indicados como los presuntos responsables del delito de infracción a la Ley de Drogas.


Lee también: Detenidos por llevar droga en su organismo están internados a la espera de evacuar ovoides

Según antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los principales investigados junto al brazo operativo de la agrupación efectuaban las coordinaciones para reunirse en Los Vilos con los ciudadanos bolivianos que efectuaban el traslado.

Los hombres eran llevados posteriormente a la región de Valparaíso, donde procedían a la evacuación de la droga, la que luego era comercializada entre diferentes microtraficantes de la zona.

Guillermo Galvez Carriel, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, explicó que los imputados eran esperados en el terminal de buses de la comuna por dos chilenos, quienes debían llevarlos al cerro Bellavista, lugar donde serían extraídos los ovoides.

Tras la detención, los imputados debieron ser trasladados al Hospital Gustavo Fricke, lugar donde se debió agilizar su proceso intestinal para sustraer la droga.

En esta importante investigación conjunta con el Ministerio Público, la policía civil incautó un total de 135 ovoides contenedores de 1.836 gramos de cocaína base, teléfonos celulares, además de dinero extranjero y nacional en efectivo.