Nacional
Región de Valparaíso ocupa tercer lugar nacional respecto a cifras de trabajo infantil
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Valparaíso se ubica en tercer lugar a nivel país en cuanto a cifras de trabajo infantil, siendo solo antecedida por la región Metropolitana y la del Bío Bío.

En ese sentido, en esta regi√≥n son cerca de 25.000 ni√Īos y adolescentes los que trabajan, siendo el 30% de ellos los que terminan desertando de los distintos niveles de escolaridad.

Así lo indicó la seremi del Trabajo, Karen Medina, quien precisó que la cifra representa el 10% del total nacional de menores que realizan prácticas laborales.

Por su parte, Alejandra Nielsen, directora regional del Consejo Nacional de la Infancia, sostuvo que la problem√°tica se centra -principalmente- en familias que sufren niveles de extrema pobreza , cuyos ni√Īos buscan salidas alternativas a los estudios para subsistir.

La tem√°tica fue abordada por las autoridades en el di√°logo “Erradicar el trabajo infantil y proteger al adolescente que trabaja”, donde se precis√≥ que las cifras que se manejan son solo de los menores que se encuentran registrados, por lo que no se descarta que la cifra de trabajo infantil sea mayor a la manejada actualmente.

Adem√°s, se llam√≥ a denunciar cuando se es testigo de situaciones de vulneraciones de derechos en ni√Īos y adolescentes.

Tendencias Ahora