Nacional
Director de Junaeb se reunió con estudiantes provenientes de Isla de Pascua
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristóbal Bijit
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El debate que genera la demanda de autonomía por parte de habitantes de Rapa Nui, llegó también a los estudiantes que reciben beneficios del Estado para su educación en el continente a través de la Junaeb.

Marcelo G√≥ngora, director del organismo, se reuni√≥ con estudiantes provenientes del archipi√©lagos de Juan Fernandez y la Isla de Pascua, en el contexto del aniversario n√ļmero 53 de la Junaeb, y asegur√≥ que el ambiente no parece ser tenso dentro de la residencia que el Estado proporcion√≥ para que los estudiantes vivan en la regi√≥n.

Por el contrario, dijo Góngora, los estudiantes están agradecidos de la oportunidad recibida.

Emanuel Lineros, uno delos alumnos proveniente de la Isla de Pascua, afirmó que hay incertidumbre en torno a lo que sucedería con los beneficios que reciben actualmente, en caso de que la demanda se haga efectiva.

Si bien el alumno y habitante de dicha residencia considera las ayudas del Estado chileno, tambi√©n reconoce que su opini√≥n no es √ļnica y que un n√ļmero no menor de isle√Īos piensan distinto a √©l, por lo que todo apunta a que el reclamo seguir√° en la palestra nacional por un tiempo m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i88h
Tendencias Ahora