Nacional
Estudian posibilidad de concesiones para tren que podría unir a Valparaíso y Santiago
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa de estudio y revisión se encuentra el modelo de concesiones, que pretende incorporar nuevos proyectos ferroviarios, entre los que estaría la iniciativa de unir a Valparaiso y Santiago, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

As√≠ lo confirm√≥ la ministra de la cartera, Paola Tapia, quien expres√≥ que se est√° viendo la posibilidad y viabilidad t√©cnica de este proyecto para entregar una rentabilidad social que se eval√ļe de manera positiva.

“Estamos iniciando la revisi√≥n del modelo de concesiones como una posibilidad pr√°ctica y t√©cnica de incorporar nuevos proyectos ferroviarios”, indic√≥.

La titular de transportes comparó este proyecto con el metrotren Santiago-Nos, al establecer una línea que acerca a las conurbaciones con los centros urbanos que se encuentran a corta distancia.

Adem√°s, Tapia destac√≥ el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en la cuenta p√ļblica, en donde se crear√°n cinco nuevas estaciones del Metro Tren de Valparaiso entre Limache y La Calera.

Dicho proyecto busca disminuir los tiempos de desplazamiento del 50% de los usuarios, quienes en la actualidad se transportan a través de un convenio de buses con el metro.

Tendencias Ahora