El presidente de la Fundación Buen Vivir y candidato al Consejo Regional de Valparaíso, Andrés Díaz, insistió en la necesidad de paralizar las obras en la Villa Berlín del cerro Placeres.

La medida es propuesta luego de una filtración de agua en el acueducto Las Vegas, que se habría generado por los trabajos de excavación de la constructora Viconsa a cargo del proyecto inmobiliario de la empresa Playa Mansa.

Díaz fue enfático en hacer un llamado a respetar la legalidad, pausando el proceso y analizando la validez del permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales.

El problema habría surgido cuando los trabajadores pasaron a llevar la cañería de uno de los canales más importantes de la comuna. Sin embargo, no hubo afectación evidente de vecinos por corte de suministro o inundación, según indicó Hernán Berríos, subgerente zonal de la sanitaria.

A la hora de ser consultado sobre una posible negligencia por parte de la inmobiliaria, Berríos destacó que toda la información catastral de sus instalaciones fue entregada previamente.

Rene Popper, vecino del sector, destacó que se oponen a la construcción del proyecto inmobiliario por los peligros que suponen la cercanía de la estructura con el mismo acueducto, además del cierre de algunos pasajes.

Además, Popper dijo que la filtración de agua se habría registrado durante el fin de semana, sin tener ningún tipo de solución ni pronunciamiento por parte de la inmobiliaria.

Pese a que Radio Bío Bío consultó a los aludidos, ni la constructora ni tampoco la inmobiliaria aceptaron referirse al hecho.