Un robo afectó a una sucursal del banco BBVA ubicada en el centro de Viña del Mar, donde 6 encapuchados habrían sustraído más de $100 millones. Según las primeras informaciones, el dinero habría sido extraído desde una bóveda por parte de los individuos, los cuales ingresaron la mañana de este jueves, mientras el local abría … Continue reading "Desconocidos protagonizan millonario robo a sucursal bancaria en el centro de Viña del Mar"

Un robo afectó a una sucursal del banco BBVA ubicada en el centro de Viña del Mar, donde 6 encapuchados habrían sustraído más de $100 millones.

Según las primeras informaciones, el dinero habría sido extraído desde una bóveda por parte de los individuos, los cuales ingresaron la mañana de este jueves, mientras el local abría sus puertas.

El prefecto Carlos González indicó que tras su ingreso, los sujetos procedieron a reducir al guardia de seguridad -el cual intentó presionar el botón de pánico- e intimidaron con un arma de fuego a la tesorera, quien los llevó hacia la bóveda, desde donde extrajeron dinero nacional y extranjero.

Al momento de perpetrarse el asalto, el banco mantenía en su interior a cerca de 6 personas, las que fueron amenazadas por los asaltantes para que guardaran silencio y se mantuvieran en un rincón, los clientes relataron a Radio Bío Bío los momentos de angustia que vivieron.

Minutos más tarde, el dato oportuno de los transeúntes permitió dar con el paradero del vehículo en el cual habrían escapado los sujetos.

Según indico el Mayo Cristian Mancilla, Jefe de Labocar, a sólo unas cuadras del lugar se logró encontrar una camioneta que mantenía patentes diferentes a las originales, en donde trabaja el personal especializado.

A cargo de este caso, quedo el fiscal Jose Antonio Uribe, jefe de investigaciones y análisis criminal, quien señaló que este robo por el nivel de preparación de coordinación y de ejecución de los asaltantes, da claras luces de una banda organizada, quienes en su modus operandi usan elementos muy característicos.

Carabineros realiza aún los peritajes a las cámaras de seguridad, tanto del banco como las cámaras de seguridad exteriores ubicadas en avenida Libertad, con la finalidad de dar con el paradero de los avezados asaltantes.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO