Un completo plan de contingencia en cada uno de los once hospitales de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, se está desarrollando producto de este fin de semana largo de fiestas patrias, para dar una oportuna atención a través de las Unidades de Emergencia, destinadas a atender los casos de mayor gravedad; la atención prehospitalaria SAMU y la atención hospitalaria cerrada, es decir quienes se mantienen hospitalizados.

Así lo explicó la subdirectora Gestión del Cuidado del Hospital de Quilpué, Alejandra Ramos, quien comentó que se implementaron dos importantes medidas en dicho hospital para este fin de semana. La primera es mantener las suficientes camas en caso de hospitalizacion y la debida coordinación interna en casos extremos.

También se dispuso de todos los turnos cubiertos tanto de personal médico como de enfermería y matronas de turno, así como todos los móviles disponibles durante el fin de semana. Se ha hecho revisión de todo lo logístico del establecimiento, además de contar con los insumos y fármacos para el fin de semana.

El Hospital San Martín de Quillota, trabajó con antelación de manera de disponer del recurso humano, insumos y materiales preparados para hacer frente a cualquier contingencia sanitaria. Por ello, es que desde el recinto asistencial han apuntado al autocuidado y al buen uso de la Unidad de Emergencias en casos de real gravedad.

Ratificó el mensaje su director, el doctor Ramon Galleguillos, quien además hizo un llamado a no atochar la urgencia del recinto.

Junto al comprometido trabajo de los equipos en cada recinto asistencial, el llamado a la población es a dar un buen uso de la red, es decir, solo acudir a las Unidades de Emergencia en casos de gravedad.